GUERRERO NOTICIAS

DENUNCIAN AMENAZAS DE LA POLICÍA COMUNITARIA TECAMPANERA EN MERCADO DE TELOLOAPAN

Chilpancigo de los Bravo, Guerrero a 16 de Agosto de 2020.
Esta noche vía redes sociales comerciantes señalaron que son obligados por la policía comunitaria tecampanera a vender productos que esa misma organización les proporciona a altos costos, haciendo énfasis que estas acciones los perjudican a ellos los comerciantes y a los consumidores. Los obligan a vender sus mercancías de manera prepotente y con amenazas para que guarden silencio.

Los comerciantes no están de acuerdo con que se les obligue a vender el producto proporcionado; ya que deberían ser libres de adquirir el producto de cualquier lugar sin ser coaccionados.

Mencionaron que el día de ayer por la tarde fueron amenazados de muerte conocidos comerciantes en el interior del mercado “Cuauhtémoc”, hecho por el cual todos los comerciantes se encuentran en total desacuerdo con las medidas coactivas aplicadas por la organización, medidas que ponen en peligro la integridad y el sustento de las familias.

Por estos hechos piden el apoyo del pueblo de Teloloapan y pueblos aledaños y de las autoridades competentes.

Algunos comentarios de las redes sociales señalan que estas acciones son fruto del apoyo al criminal denominado como “La beba”; quien estaría tras la imposición de cuotas a los productos vendidos por los comerciantes de los pueblos.

https://www.facebook.com/groups/1735695053376823/permalink/2774596349486683/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *