GUERRERO NOTICIAS TELOLOAPAN

Guerreros Unidos sitió a Teloloapan

Chilpancingo de los bravo, guerrero; a 22 de Agosto de 2020.

Este día el grupo delictivo “Guerreros Unidos” mantuvo sitiada la ciudad de Teloloapan a través de la policía comunitaria tecampanera, tuvo retenido al alcalde del mismo lugar, Efrén Romero Sotelo, bloqueó las vías de acceso al poblado, cerró los negocios y detuvo las operaciones de la mina Capela, del grupo peñoles. Teniendo estas acciones un impacto negativo en la economía del municipio y afectando severamente a los ciudadanos.

Este grupo es dirigido por Juan Carlos Flores alias “La beba” y demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su intervención para detener el avance de otros grupos antagónicos.

Reportes oficiales señalan que el pasado viernes por la noche, el mismo grupo delictivo tomó las instalaciones del Ayuntamiento de Teloloapan y desde ese momento mantuvieron retenido al alcalde.

Esta mañana decidieron bloquear la carretera, vía que conecta a la zona norte del estado con tierra caliente a la altura de Teloloapan, que es considerado como el bastión de “Guerreros Unidos” liderado por “La beba”.

El desenlace de este bloqueo se dio esta misma tarde con la llegada de funcionarios del Gobierno del Estado, como el subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado del Moral, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, autoridades de la Policía Estatal y representantes de la comunitaria tecampanera de Teloloapan, al acordar brindar seguridad entre los municipios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *