GUERRERO NOTICIAS

Congreso propone que estacionamientos sean gratuitos las primeras dos horas.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; Domingo 6 de Septiembre de 2020.

La finalidad que se busca es que los establecimientos cuya construcción superen los 100m2 presten el servicio de estacionamiento de manera gratuita las primeras dos horas a los clientes que acrediten que hayan realizado alguna transacción o consumo dentro del establecimiento. También se busca que se pueda garantizar la seguridad y accesibilidad de personas con discapacidad. La iniciativa fue presentada por la diputada Erika Valencia Cardona del partido MORENA como una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero.

El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para que sea analizado y posteriormente se emita un dictamen. La diputada dijo que los estacionamientos son una herramienta de planeación y desarrollo humano hoy en día, y que al ser gratuitos, motivaría a los ciudadanos de usarlos, eliminando la probabilidad de que se dejen los vehículos en la vía pública y ser víctimas de la creciente inseguridad que se vive.

También señaló que cuando un ciudadano realiza sus compras en un centro comercial, tienda de autoservicio o va al cine, está realizando el pago del estacionamiento de manera indirecta ya que en su costo va el pago del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *