GUERRERO NOTICIAS

Se registra nuevo brote de COVID-19 en la zona norte del estado

Iguala de la Independencia, Guerrero; Lunes 7 de Septiembre de 2020.

Mediante un comunicado, representantes sindicales del SNTE pidieron a los trabajadores no presentarse a trabajar hasta que hayan condiciones, medidas y protocolos de sanidad adecuados.

El nuevo brote se dió entre trabajadores administrativos de las oficinas de servicios educativos de la zona norte del estado de Guerrero. Acusan que el delegado, Rafael Domínguez Velazco obliga a los trabajadores a presentarse en las oficinas ubicadas entre la tienda de conveniencia “El zorro” y el mercado municipal “Adrián Castrejón” de Iguala.

El comunicado del SNTE no informa acerca de la cantidad de personas infectadas de COVID-19; sin embargo de manera extraoficial reportan poco más de 20 trabajadores afectados. A su vez en el escrito se precisa que habrá que realizar un diagnóstico del estado de salud del personal que laboró desde el 24 de Agosto en las distintas áreas administrativas de las oficinas de la delegación cuando se reanudaron las clases de manera virtual en el país, el estado y la zona norte.

El documento fue firmado por el secretario de la organización 7 de la región norte del Estado de Guerrero, Ricardo Alvarado Giles y la secretraria general delegacional D-III-23, Areli Sayago López, a su vez solicitaron al delegado regional “su empatía y responsabilidad para tratar el asunto con la seriedad requerida para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria” (sic).

Fuente:
SNTE Región Norte de Guerrero. https://www.facebook.com/snte.region.norte.gro/posts/343880770396975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *