INTERNACIONAL NOTICIAS SALUD

México participará en tres ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19

Ciudad de México a Jueves 8 de Octubre de 2020.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con los directivos del Instituto Max Planck de Alemania y del Instituto Pasteur de Corea para asegurar la participación del país en los protocolos médicos.

El gobierno federal continúa en búsqueda de una solución médica para controlar la emergencia sanitaria por COVID-19 en México. A través de la gestión de cada dependencia, las autoridades han buscado formas de lograr que el país supere la crisis de salud.

Como parte de estos esfuerzos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México participará en tres tratamientos contra la enfermedad de coronavirus desarrollados por Alemania y la República de Corea.

El titular de la dependencia, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos de procedimientos médicos contra COVID-19.

A la reunión, celebrada el pasado miércoles, asistieron el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger y el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu.

Ambos expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas que podrían traer a la sociedad mexicana.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la ciencia se han enfocado en encontrar una vacuna o tratamiento contra la enfermedad. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han reportado 36,358,489 casos positivos acumulados y 1,058,943 defunciones por coronavirus.

One Reply to “México participará en tres ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *