NACIONAL NOTICIAS

“Que todos podamos manifestarnos”: López Obrador pidió ceder el Zócalo un día al mes

Ciudad de México; viernes 9 de Octubre de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se vive una libertad de expresión completa, tanto en los medios de comunicación como en la libre expresión de ideas, tan es así que -dijo- hay una manifestación en su contra y a cuyos organizadores les pidió desocupar un día al mes la plancha del zócalo con la finalidad de garantizar la libertad de manifestación a todos los movimientos que lo requieran.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que su “escudo protector” a los ataques en su contra, son las conferencias mañaneras y sobre todo, la protección del pueblo.

“Mi escudo protector es esta conferencia.. mi ángel de la guarda es el pueblo, si se tiene el respaldo del pueblo y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer.. esa es la estrategia, tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso por eso no estoy preocupado.. estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crissi económica pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, aseguró.

Aseguró que un ejemplo de la libertad de expresión que se goza en su gobierno, es el plantón de FRENAAA en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, de donde dijo, no serán desalojados; pero les pidió que dejen el lugar un día al mes, para que otros movimientos puedan maniestarse.

“No va a haber desalojos. Un acuerdo que les propongo a los de FRENAAA, México Sí y a la BOA, que un día al mes, que nos permitan el Zócalo. Un día al mes”, dijo.

Dijo que, ese día, los manifestantes de FRENAAA “podrían moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *