INTERNACIONAL NOTICIAS

Contabilizan al menos 62 muertos por terremoto en Turquía

Ciudad de México; 1° de Noviembre de 2020.

Los rescates en Esmirna, Turquía, continuán tras el terremoto de magnitud 6.8 que se sintió el viernes en las costas de ese país, y el cual ha dejado hasta el momento 62 fallecidos y más de 900 heridos, de acuerdo con el Servicio de Emergencias de ese país.

Un total de 104 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de 17 edificios derruidos en la ciudad, según reportó esta mañana el vicepresidente del gobierno turco, Fuat Oktay, en una conferencia de prensa en Esmirna.

“Sesenta y dos ciudadanos han perdido la vidas. De 940 heridos, 722 han sido dados ya de alta en los hospitales y 218 continúan bajo tratamiento médico”, se sostiene en un comunicado de  la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

“Las tareas de búsqueda y rescate continúan en ocho edificios de Esmirna”

El terremoto se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. Fue tan fuerte que se sintió hasta en Estambul y Atenas.

Además, provocó un minitsunami que inundó las calles de Seferihisar, ciudad turca situada cerca del epicentro, y barrió las costas de Samos.

Fuente:  EFE Y AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *