GUERRERO NACIONAL NOTICIAS

Detienen a mando militar por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo de los bravo, Guerrero; Viernes 13 de Noviembre de 2020.

Este mediodía la agencia AP informó que las autoridades mexicanas detuvieron al capitán José Martínez Crespo, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Crespo es el primer militar detenido por el caso Ayotzinapa y los familiares de los estudiantes ya fueron informados de la captura, dijo un funcionario federal a The Associated Press, quien prefirió el anonimato por no tener autorización para divulgar información al respecto.

El pasado 26 de septiembre la Fiscalía General de la República informó que emitió 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

Entre las ordenes de aprehensión por cumplimentar se encuentran militares y policías federales, corporaciones que habían quedado fuera del foco de la justicia durante años.

El capitán Crespo era uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando policías locales capturaron a los estudiantes en esa localidad.

Padres de los normalistas desaparecidos han calificado esta detención como “muy importante y pieza clave para aportar información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *