GUERRERO NOTICIAS

El capitán Crespo será enjuiciado por delincuencia organizada

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 24 de Noviembre de 2020.

Una juez federal dictó la formal prisión al capitán retirado José Martínez Crespo por el delito de delincuencia organizada, en un caso donde fue acusado de presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, el mismo al que le atribuyen la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


La información que se publicó el jueves indica que María del Socorro Castillo, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, determinó que la Fiscalía General de la República ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio al ex mando del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, informaron funcionarios federales.


Martínez Crespo es uno de los 18 militares de dicho batallón contra los que la juez Castillo libró órdenes de aprehensión por delitos diversos; entre ellos, delincuencia organizada y desaparición forzada.


La acusación contra el capitán se sustenta en buena medida en un testimonio que rindió Sidronio Casarrubias “El Chino”, líder de Guerreros Unidos, quien señala al militar y otros uniformados de colaborar con su organización dedicada al tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *