INTERNACIONAL NOTICIAS SALUD

Alerta la FDA por enjuague bucal contaminado con bacteria

Ciudad de México. Domingo 3 de Enero de 2021.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, alertó a la población por un enjuague bucal contaminado con una bacteria que puede ser potencialmente riesgosa para la salud.

La FDA informó que el uso de este enjuague bucal puede resultar potencialmente riesgoso, sobre todo en personas con sistemas inmunológicos débiles o enfermedades pulmonares crónicas, así como pacientes con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera esta alerta, la empresa Sunstar Americas Inc. comenzó a retirar del mercado el enjuague bucal GUM Paroex.

La FDA logró identificar un lote de este enjuague bucal contaminando con la bacteria Burkholderia lata, la cual puede afectar severamente a personas con sistemas inmunológicos débiles.

El uso del enjuague bucal Paroex puede provocar infecciones orales “que requieran tratamiento antibacteriano”, precisó la FDA en un comunicado. Además, este producto puede ser inseguro en pacientes con COVID-19.

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han informado que esta bacteria puede ser resistente a los antibióticos comunes, por lo que se debe solicitar atención médica para atender cada caso en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *