GUERRERO IGUALA NOTICIAS

REGIÓN NORTE DE GUERRERO BAJO FUEGO, RUPTURA EN GRUPO DELICTIVO DE “LA BANDERA”

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. 15 de Enero de 2021.

Durante la noche de este Jueves 14 de Enero de 2021 se registró un fuerte enfrentamiento armado entre, aparentemente lo que serían sicarios del grupo delictivo de “La bandera” y elementos de la policía comunitaria tecampanera, a cargo de Héctor Urióstegui “Colín” y Juan Ascencio Flores “La beba”, respectivamente. Esto habría sido por el control del mismo grupo delictivo en la zona norte del Estado de Guerrero. Enfrentamiento armado en el que fuentes periodísticas reportan al menos 2 decesos por parte de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan en el que el grupo armado atacó el puesto de vigilancia de ésta misma en el tramo de la carretera Federal de la Cd. Altamirano hacia la ciudad de Iguala de la Independencia.

Fuentes de la autodefensa informaron que antes de las 10 de la noche un grupo armado con fusiles de asalto atacó el puesto de vigilancia y retén instalado en el poblado, en el tramo carretero a Iguala.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado, indica que a las 10:30 de la noche fue hallado asesinado un hombre de unos 35 años en el asiento del conductor de una camioneta Nissan NP-300 de color gris.

Más tarde se supo que hubo un segundo elemento comunitario asesinado y trascendió que hubo varios heridos, pero hasta esta mañana hay hermetismo sobre el hecho.

Luego de la agresión, los miembros de la autodefensa instalaron un bloqueo total en la carretera federal Iguala-Cd. Altamirano, pero fue retirado antes de las 6 de la mañana.

La ciudadanía de Teloloapan se encuentra ya harta de los incidentes delictivos ocurridos en el municipio, así como de la violencia, abusos y sometimiento por parte de la policía comunitaria tecampanera, que en cuanto se ve superada en capacidad en respuesta a algún evento de cualquier índole, recurre a bloqueos y secuestro de la economía local.

One Reply to “REGIÓN NORTE DE GUERRERO BAJO FUEGO, RUPTURA EN GRUPO DELICTIVO DE “LA BANDERA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *