GUERRERO IGUALA NOTICIAS TELOLOAPAN

Caen 7 de “Guerreros Unidos”/”La bandera” en Teloloapan

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Lunes 18 de Enero de 2021.

La Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a 7 personas y con ellas varias armas y cartuchos en la ciudad de Teloloapan.

Esto se dio como resultado de acciones conjuntas y la estrategia que encabeza el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca informó de la detención de las siete personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de armamento, equipo táctico y dos vehículos.

El funcionario Estatal detalló que elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Policía Estatal, SEDENA y FGE realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal número 51 cuando a la altura del tramo Iguala – Teloloapan, los elementos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de civiles armados a quienes se les aseguraron 2 fusiles AR15 calibre .223 y 5.56 mm, 2 carabinas libres .30, un fusil AK47 calibre 7.62x39mm, una carabina AR-15 calibre 9mm, una escopeta calibre 20mm, tres rifles calibre .22mm, 205 cartuchos calibre 7.62x39mm, 152 cartuchos calibre .223 mm, 137 cartuchos calibre .30mm, 45 cartuchos calibre 12, 20 cartuchos cartuchos 9mm, 20 cargadores de diversos calibres, 3 chalecos tácticos, 1 fornitura, 1 pechera pixelada, 1 camioneta Chevrolet Captiva y un vehículo nissan tsuru con placas del Estado de México y ambos vehículos sin reporte de robo.

Los individuos y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En respuesta a una pregunta durante la conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, desmintió la supuesta muerte de Juan Carlos N (a) La Beba, líder del grupo delictivo de “La bandera” /”Guerreros Unidos”.

Reportes extraoficiales indican que los sujetos detenidos habrían pertenecientes al grupo delictivo del presunto líder criminal Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *