GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Siembra “La bandera” terror en la zona norte del Estado

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Jueves 21 de Enero de 2021.

La noche de este pasado miércoles 20 de Enero de 2021 se reportó la ejecución de varias personas en la zona norte del estado, específicamente en Iguala de la Independencia.

Al rededor de las 7 de la noche una persona del sexo masculino fue ejecutada a sangre fría a balazos en la colonia 23 de Marzo. Atentado en el que la víctima fue identificado como Raúl “N” de 27 años de edad y fue impactado por al menos 4 balas cuando llegaba a su domicilio.

Más tarde, cerca de tres horas después se localizó el cuerpo de dos hombres torturados y ejecutados, sus cadáveres fueron envueltos en sábanas y localizados en un camino de terracería cerca de las inmediaciones de la colonia 15 de Septiembre, que se localiza al norte de la ciudad. Los cuerpos encontrados son los de Martín Ocampo Arteaga y de su hermano Omar Ocampo Arteaga, las autoridades correspondientes realizaron las diligencias correspondientes. Cabe destacar que el año pasado Martín y otros líderes de las diferentes organizaciones del transporte público en Iguala encabezaron marchas por la paz y distintos bloqueos de protesta para demandar mayor seguridad en el municipio debido a los robos, asaltos y asesinatos a miembros de este sector.

Fuentes extraordinarias en redes sociales atribuyen los siniestros eventos al grupo delictivo de “La bandera”/”Guerreros Unidos” de los cuales el primer delito se le adjudicaría a Moisés Brito alias “Bandame”. En la ejecución, en la que envolvieron los cuerpos en sábanas se reporta que las personas habían sido amenazadas previamente por Héctor Rodríguez Urióstegui “Colín” y Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, el líder de transporte público, Martín Ocampo habría recibido órdenes de Moisés Brito “Bandame” para realizar bloqueos que beneficiaran a la organización criminal, además sería también la persona que recolectaba couta de los taxistas con lo cual se dice haber juntado cerca de un millón de pesos mensuales para entregárselos a Héctor Rodríguez Urióstegui “Colín”, que junto con los líderes Roberto Sandoval, Carlos Peña y Nahu de la oficina de transportes serían los encargados de realizar las recolecciones. De confirmarse la información se mostraría la fractura que existe en el grupo delictivo que solo vive ya de la extorsión y cobros de cuota contra la ciudadanía como prueba de ello sería el enfrentamiento que ocurrió recientemente en Teloloapan en el que los comunitarios que dirigiría “La beba” fueron atacados por sicarios del mismo grupo delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *