GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Caen seis de la narco policía comunitaria tecampanera ligados al grupo delictivo “guerreros unidos” / “la bandera” en ahuehuepan municipio de iguala

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Martes 2 de Febrero de 2021.

El pasado 7 de Enero del año en curso fueron detenidas cinco personas en la carretera Iguala – Ciudad Altamirano a la altura de la localidad de Ahuhuepan alrededor de las 6:30 de la mañana durante un operativo en conjunto de elementos de la GUARDIA NACIONAL, SEDENA y POLICÍA MINISTERIAL.

Se logró la detención de Jonathan Alfredo Castellanos Diaz Alias “El colas”, Víctor Oscar Arrazola Flores alias “El dólar”, Rosi Millán Peñaloza alias “El choche”, Roselia Villa Duran alias la “Chikis”,  Lady Diana Paz Dazs alias “la china” e Irvin Padilla alias “”. Todos ellos pertenecientes al municipio de Cocula, Guerrero.

Con ellos se aseguraron un vehículo Chevrolet Avalancha año 2013 color rojo con reporte de robo, una carabina AR-15 calibre .223 con dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos y un cargador con capacidad de 20 cartuchos, un arma larga KH 636 calibre 5.56 MM x 45 MM con dos cargadores de plástico con capacidad de 30 cartuchos y 30 cartuchos útiles calibre .223, un arma larga AK-47 cuerno de chivo con culata retráctil calibre 7.62 x 39 MM, 2.5Kg de hierva (cannabis) y una narco manta.

Los ahora detenidos en sus declaraciones comentaron pertenecer a la policía comunitaria tecampanera y colanborar también para el grupo delictivo de “La bandera”, los cuales operaban desde el “PUNTO DE REVISIÓN” de Mextitlán, localidad perteneciente al municipio de Teloloapan, realizaban los ataques a diversas personas, como los recientes asesinatos a transportistas del municipio de Cocula, secuestros y desapariciones de personas que transitan por esa localidad, así como asaltos y extorsiones a todos los transeúntes.

Dichos grupos son dirigidos como se ha venido informando en las últimas fechas por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” y Héctor Rodríguez Urióstegui “Colín”, los cuales solamente se han encargado de crear pánico en la sociedad de la zona norte.

SE INVITA A LA POBLACIÓN EN GENERAL A NO TENER MIEDO Y DENUNCIAR LOS ASESINATOS Y SECUESTROS COMETIDOS POR ESTOS DELINCUENTES, QUIENES EN SU SUPUESTO FILTRO DE “VIGILANCIA” SOLO DAÑAN A LA SOCIEDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *