GUERRERO NACIONAL NOTICIAS

Captura FGR al “gober precioso” en Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Jueves 4 de Febrero de 2021.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron ayer en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, también conocido como “el gober precioso” acusado del presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

“Vamos por todos”, dijo Lydia Cacho, tras el arresto del exgobernador. En sus redes sociales afirmó que la Fiscalía General de la República le avisó de la aprehensión; “llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil”, afirmó.

El exgobernador fue aprehendido en la ciudad de Acapulco, en una casa propiedad de su ya fallecida hermana, Julieta Marín.

Posteriormente fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

La organización de defensa de periodistas exhortó al Poder Judicial de la Federación a conducirse con imparcialidad y que brinden las debidas garantías de seguridad a jueces y magistrados.

Lydia Cacho reiteró en sus redes sociales “el llamado a la @FGRMexico para actuar con diligencia en la localización y detención de los otros autores intelectuales Kamel Nacif y Hugo Karam.”

Con datos de m.e-consulta.com

Paola Mercer Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *