GUERRERO NOTICIAS SALUD

Guerrero seguiría en semáforo rojo, contagios no bajan: Héctor Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Viernes 12 de Febrero de 2021.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó ayer que es posible que este viernes el gobierno federal anuncie que las próximas dos semanas Guerrero seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico.

“Creo que las condiciones y los números obligarán y orientarán; seguimos teniendo el número de decesos alto, el número de contagios alto. Estamos en una meseta en la hospitalización”, dijo durante la transmisión por Facebook en la que se informa diariamente de la situación de la pandemia.

“vamos a tener que seguirnos cuidando, pero vamos a esperar la información del semáforo para el día de mañana (hoy)” añadió.

También anunció que este fin de semana habrá otra vez operativos especiales tanto en las playas, como para la dispersión de las fiestas, “vamos a estar pendientes”. Agregando que hay brigadas que están recorriendo las calles de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Acapulco. Insistió en el cuidado dentro de las familias.

Además también dijo que la próxima semana llegarán las vacunas, que todavía no se sabe exactamente qué día pero que ya se estará informando de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *