GUERRERO NOTICIAS

Informa SSP detención de dos delincuentes generadores de violencia en Iguala

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Jueves 18 de Febrero de 2021.

Continúa dando más resultados la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con detenciones y aseguramiento de generadores de violencia en la Entidad.

En un encuentro con medios en la sala de juntas de la dependencia y bajo protocolos sanitarios, el titular de la SSP Guerrero, David Portillo Menchaca informó que la estrategia coordinada de seguridad continúa, específicamente con los operativos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, dispersión de fiestas, turismo y por el caso de los apagones de energía eléctrica.

“Todo ello bajo el mando y supervisión del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores”, señaló.

Portillo Menchaca destacó tres aseguramientos relevantes en los municipios de Iguala, Coyuca de Benítez y Pungarabato. En un primer evento, explicó el funcionario estatal, al realizar recorridos de vigilancia sobre calles de la colonia Centro del municipio de Iguala, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, detuvieron dos personas, a quienes les aseguraron armamento, equipo táctico y un vehículo.

Los dos individuos fueron identificados como Marco Antonio “N” y Pedro Antonio “N”, principales generadores de violencia en Iguala, recalcó Portillo Menchaca. Las personas tenían en su poder: Dos fusiles AR-15, calibre .223, cuatro cargadores metálicos para fusil AR-15, 137 cartuchos útiles calibres .223 mm, tres chalecos tácticos, dos cascos Kevlar. Además, se les aseguró un vehículo, marca Honda CRV, modelo 2010 con placas de circulación del Estado de Morelos, con reporte de robo.

Las personas, armamento y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Antonio Sepúlveda Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *