NACIONAL NOTICIAS

México superó los 180mil muertos por COVID-19

Ciudad de México. Domingo 21 de Febrero de 2021.

México suma ya 180 mil 107 fallecidos por Covid-19, después de que este domingo se reportaran 310 nuevas muertes en las últimas 24 horas debido a la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 3 mil 104 nuevos casos positivos para un total de 2 millones 041 mil 380 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5.2 millones de pacientes, con una positividad del 32 %, informó la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud.

Además, dijo, existen un millón 595 mil 320 personas que se consideran recuperadas.

Reportó que el número de casos estimados es de 2 millones 236 mil 606 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 53 mil 409 casos activos estimados, es decir, que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Hasta este día existe una ocupación media del 34 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 60 % de ocupación, la más alta y 29 entidades tienen menos del 50 % de ocupación.

Mientras que solo la Ciudad de México se encuentra con ocupación de 62 % en camas con ventilador y a nivel nacional la ocupación en este rubro es de 37 por ciento.

Con información de El universal
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-21-de-febrero-mexico-supera-las-180-mil-muertes-por-covid-19?amp

Paola Mercer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *