GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Caen dos de “La bandera” en Huitzuco de los Figueroa

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Martes 23 de Febrero de 2021.

Hace unos momentos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, informó acerca de la detención de dos personas a quienes les fueron aseguradas presunta droga equipo táctico y cartuchos útiles en el municipio de Huitzuco de los Figueroa a través de acciones coordinadas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

<<El aseguramiento como resultado de acciones de prevención del delito por parte de los agentes de las distintas corporaciones de seguridad, quienes recorrían brechas de la localidad de Tecoacuilco, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa>> señaló la SSP en el comunicado.

Las personas detenidas fueron identificadas como José Luis “N” y José Alberto “N”, quienes se trasladaban en una camioneta marca Nissan, tipo Murano, modelo 2019, con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Tras una inspección, se les localizaron: una mochila pixelada con mil 970 cartuchos útiles, calibre 7.62X39 mm y ocho cargadores metálicos, así como una segunda mochila con mil 900 cartuchos calibre .223 mm. Un costal con hierba seca, color verde, características propias de la marihuana, siete cascos balísticos, 11 chalecos, dos placas balísticas, dos paneles, seis rodilleras, ocho coderas, uniformes pixelados y un par de placas de circulación del estado.

Los dos hombres, el equipo táctico, los cartuchos y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Reportes extraoficiales refieren que las personas eran miembros del grupo delictivo “La bandera”/”Guerreros Unidos” y habrían estado trabajando para los delincuentes “Luis Adán Álvarez” alias “el wicho” y Alexander Palacios Benítez, “el cholo palacios”.

Luis Adán Álvarez “El wicho”
Alexander Palacios Benítez “El cholo palacios”.

Antonio Sepúlveda Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *