NACIONAL NOTICIAS

Que no se confunda, no es miedo: la valla en Palacio es por los que van a provocar y a agredir: AMLO

Ciudad de México. Sábado 6 de Marzo de 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la valla de Palacio Nacional no se colocó por miedo, sino para evitar provocaciones de los que se podrían infiltrar en la marcha de las mujeres. 

“En Ciudad de México pusieron una valla. Habrá manifestación de mujeres. Están en su derecho de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov, y no queremos que haya heridos en ningún bando”, dijo el mandatario durante la supervisión de obra del Tren Maya desde Maxcanú, Yucatán.

“Que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto a la cobardía. No es por eso que se ponen las vallas. Es para que no haya provocación. Es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Prefiero eso a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres. Tenemos que seguir manifestándonos de manera pacífica”, dijo.

“La vez pasada tiraron bombas, explosivos, a la puerta del Palacio, y no es sólo causar daño al edificio sino a las personas, incluso a las que van a manifestarse”, añadió.

El Gobierno de México se adelantó y colocó un muro de metal frente a Palacio Nacional en la víspera de la marcha de las mujeres, pero no le sirvió para contener una avalancha de críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *