INTERNACIONAL NOTICIAS SALUD

Medicamento contra COVID-19 obtiene resultados prometedores

Agencias Internacionales. Domingo 7 de Marzo de 2021.

El Wall Street Journal de Estados Unidos publicó que el antiviral molnupiravir, desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co, ha concluidos su fase 2, con luz verde en la mayoría de sus pruebas.

En el informe publicado se detalla que se logró reducir el virus infeccioso durante un tratamiento de cinco días, aplicado en poco más de 80 pacientes voluntarios.

El medicamento se usa en personas ya contagiadas, por lo que se hace especificación que no es un antídoto contra el covid-19, sino un fármaco que ayudaría a reducir los estragos que deja el virus en el cuerpo humano.

“Los primeros resultados de los ensayos clínicos muestran una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con formas moderadas a graves de covid-19”, se puede leer en un comunicado de la empresa farmacéutica.

También se hizo énfasis en que por ahora no se han detectado reacciones secundarias en el tratamiento, aunque seguirán con más ensayos clínicos, por lo menos hasta finales de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *