NACIONAL NOTICIAS

Bancos pedirán geolocalización en sus Apps para realizar operaciones

Ciudad de México, viernes 19 de marzo de 2021.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Rodrigo Brands, afirmó que la geolocalización para operaciones bancarias es por seguridad y no tendrá la ubicación del usuario el resto del día.

A partir del próximo 23 de marzo, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios vía remota, los clientes y usuarios deberán permitir a los bancos la geolocalización, en tiempo real, de los dispositivos a través de los cuales pretenden realizar las transacciones por canales digitales, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo anterior, explicó el organismo, en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en el país.

Para tales efectos, precisó la ABM, los clientes y usuarios deberán, en sus dispositivos, dar su consentimiento sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones/permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada institución defina.

Detalló que esto, de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entrevista de Joaquín López Dóriga a Rodrigo Brands, presidente ejecutivo de la ABM.

One Reply to “Bancos pedirán geolocalización en sus Apps para realizar operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *