GUERRERO NOTICIAS

Comerciantes de Teloloapan acusan a la policía comunitaria de lastimar la economía del pueblo

Teloloapan, Guerrero. Sábado 3 de Abril de 2021.

Esta tarde mediante redes sociales comerciantes acusaron a la Policía Comunitaria Tecampanera de forzar la compra de pollo a personas que los mandos de la comunitaria designen. Acusan de la que de la misma forma que están obligados a comprar la carne de puerco, el huevo y el azúcar a costos elevados siendo estos precios inflados excesivamente para los consumidores. Este comercio forzado se da a parte de las aportaciones ‘voluntarias’ que tienen que dar los comerciantes a la organización, pues acuden a los lugares con armas de alto calibre a modo de intimidación y que los comerciantes no puedan negarse a entregar los recursos.

Los comerciantes de la localidad hacen un llamado a las autoridades a terminar con esta práctica que más que beneficiar al pueblo, asfixia su economía violando también el libre comercio y coarta la libertad. En múltiples ocasiones los comerciantes son amenazados cuando expresan su inconformidad.

Cabe señalar que con anterioridad esta organización mantuvo encerrado al edil del municipio en su oficina hasta que accedió a los deseos de los líderes del grupo. En diversas ocasiones la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) ha sido señalada de ser el brazo armado del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” siendo este municipio el último bastión de la organización criminal y que es liderada la organización en la zona norte de guerrero por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, Jesús Martínez Brito “Chucho Brito” o “El marranero”, Héctor Rodríguez “Colin”, Ubaldo López Casarrubias alias ”el garrafos”, Moisés Brito “Bandame” y Fersen Alí “El tarro” o “El fersen”.

One Reply to “Comerciantes de Teloloapan acusan a la policía comunitaria de lastimar la economía del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *