GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Ejecutan a cobrador de cuotas de La bandera en Iguala

Iguala, Guerrero. Miércoles 21 de abril de 2021.

Entre el transcurso de la noche de este pasado martes y la madrugada de este día trascendió la ejecución de Humberto Carranza Martínez, quien desempeñaba un puesto en el ayuntamiento de Iguala de la Independencia, gobernada por el morenista Antonio Jaimes.

Humberto Carranza Martínez en vida también fue conocido como “El barbas”, primo del también exfuncionario de tránsito municipal ejecutado, a principios de año, César Carranza Rosales. “El barbas” fue compadre de Moisés Brito “Bandame” e íntimo amigo de Jesús Martínez Brito “El marranero” y Héctor Rodríguez Urióstegui “Colín”, él operó como una pieza fundamental dentro de la organización criminal “La bandera” / “Guerreros Unidos” cobrando cuotas para ese grupo. Mediante su posición en el departamento de infracciones de Iguala ejerció presión, extorsiones y terror sobre los empleados municipales.

Junto a gente del grupo delictivo participó en diversos operativos de tránsito municipal con el fin de recolectar cuotas para esa misma organización. Había sido señalado en mantas en ocasiones anteriores y era buscado por grupos contrarios.

Elementos de seguridad de los distintos órdenes arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley en la colonia torres de San Andrés. El ahora occiso fue trasladado a un hospital donde por la gravedad de sus heridas falleció.

“El barbas” junto a su mano derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *