GUERRERO IGUALA NOTICIAS

1 muerto, 4 sicarios y 2 mujeres detenidas, colaboradores del cártel “La bandera” / “Guerreros Unidos”

Iguala de la Independencia, Guerrero. Lunes 26 de abril de 2021.

Como resultado de un enfrentamiento en las céntricas calles de Iguala de la Independencia entre elementos de seguridad pública y el grupo delictivo de “La bandera” en pasados días; los integrantes conocidos como “El Vaquero”, “Poninas”, “El flaco” y “El Alan” fueron puestos a disposición de las autoridades.

Estas personas fueron sicarios a la orden de Moisés Brito “bandame” siendo estos los encargados de sembrar terror a la ciudadanía igualteca, dedicados especialmente al secuestro y asesinato de personas inocentes ya que estos fueron los autores intelectuales de los asesinatos de los jóvenes encontrados amarrados y estrangulados después de cobrar los rescates de ambos secuestros. Así como la mayoría de los asesinatos cometidos en dicha ciudad. Son también los responsables de cobrar cuota en toda la ciudad de iguala especialmente en el tianguis de los jueves y comercio en general.

Estas acciones se suman a las ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública en contra de la delincuencia como la ocurrida anteriormente en la que se logró la captura de “La daniela”, hermano de Justino Bahena “vaquero”, también sicario del grupo criminal “La bandera”; quién además asaltó el banco CitiBanamex días antes y que llevaba a una persona secuestrada al momento de su captura; con la acción de las autoridades se logró entonces la liberación de la víctima.

Estos criminales solían esconderse en las colonias Pueblo viejo, Chapultepec, Genaro Vázquez, las brisas, Guadalupe, San Miguelito; por mencionar algunas.

“La daniela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *