GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Cae cobradora de cuotas en Iguala; página del extinto CIDA distorsiona la información

Iguala de la Independencia, Guerrero. Sábado 15 de mayo de 2021.

Este día se dio a conocer en redes sociales que antier, jueves 13 de mayo, individuos sin identificar repartieron volantes en el tianguis de los jueves en la mañana, en los volantes invitaban a los locatarios a no pagar cuotas y denunciar cualquier anomalía.

Más tarde una mujer fue detenida realizando cobro de cuotas. Elementos de seguridad pública que se encontraban en el área estaban realizando recorridos para la prevención de delitos cuando notaron una inusual actividad en la que una mujer era acompañada por sujetos que, al ver a las autoridades, reaccionaron huyendo del lugar inmediatamente. Como consecuencia sólo la mujer, de nombre Laura “N” fue detenida al no lograr escapar de los oficiales estatales. Laura “N” fue identificada como esposa de “el conejo” siendo éste y su cónyuge miembros del cártel “La bandera” que opera en la zona norte del Estado de Guerrero, a demás de comerciar con marihuana y de la droga sintética conocida como “cristal”.

También circula que las páginas “Guerrero Obscuro”, “Los Ojos de Guerrero”, “Guerrero al Chile”, “La Sombra de Guerrero”, “Lo Real de Guerrero 2020” y “Guerrero libre de tlacos” pertenecen a Abner Noé Cervantes Magno, ex integrante del CIDA (Cártel Independiente de Acapulco), organización que fue socavada en 2019. Abner usó originalmente el medio para tapar o minimizar los crímenes que su grupo delictivo, el CIDA de Acapulco, cometía, en especial el incendio de negocios, ejecución de gente inocente para calentar la plaza y cobro de cuotas entre otros. Actualmente mediante sus sitios manipula la información para beneficiar lo poco que queda de ese grupo y también para extorsionar a sus víctimas con información falsa que publica y trata de hacer viral. Mediante una reciente alianza entre ex integrantes del CIDA y el cártel de “La bandera” / “Guerreros Unidos” comenzaron campañas para ocultar o distorsionar información que afecte a ese último grupo delictivo, así también son los responsables de los recientes incendios a motocicletas, camiones de la familia Bustos quiénes se dedican a la siembra del maíz y la zapatería de la mañana de ayer en Iguala para la extorsión y cobro de cuotas. Así también esas páginas dieron a conocer la información de la detención de Laura “N” pero de forma distorsionada ya que en su publicación la pasaron como una persona inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *