NOTICIAS

Página difunde información falsa a fin de proteger a grupo delictivo y obtener beneficios

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Martes 18 de mayo de 2021.

El sitio “Guerrero obscuro” fue creado por Abner Noé Cervantes Magno, hermano de Javier Daniel Cervantes Magno secuestrador de lo que fue el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), con la finalidad de minimizar y ocultar la información de páginas de noticias que dañaban a su grupo delictivo. Recientemente se destapó que las publicaciones obedecen a “Los capuchinos” de Acapulco y una alianza con el cártel de “La bandera” o “Guerreros Unidos”. La llegada de ex integrantes del CIDA se ha comenzado a notar en la Región Norte del Estado con los recientes incendios a negocios y transportes como medida de presión para el cobro de cuotas y la nula información publicada en los sitios que controla Abner contra el grupo criminal de “La bandera”. “Guerrero obscuro” busca intimidar y obtener beneficios de los órdenes de gobierno y empresarios manipulando la información que publica.

En la publicación que ahora se muestra claramente que se trató de manipular la información a favor del grupo delictivo “La bandera” pues la detenida pertenecía a ese grupo delictivo y operaba como cobradora de cuotas.

En la captura siguiente, Abner, en su página intenta manipular la información siendo que personas allegadas a él y su ex grupo delictivo provocaron el incendio motivados por el cobro de cuotas.

Y del secuestro del joven que realizó el grupo delictivo “La bandera” difundió un vídeo subido a redes sociales aproximadamente el 21 de Marzo del año pasado, tratando de usarlo como prueba el siniestro evento e inculpando a autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *