NOTICIAS

Señala el candidato Pedro Segura a la Comunitaria Tecampanera por abusos

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Jueves 3 de Junio de 2021.

El día de ayer el candidato por la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la Policía Comunitaria Tecampanera (organización que controla Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”) se está apoderando de la economía de Teloloapan y los pueblos que lo rodean.

La Comunitaria de Teloloapan adquiere productos para revenderlos ellos mismos a costos excesivamente más caros, poniendo como ejemplo el huevo, la gasolina y la coca-cola. También cobran a los agricultores cuotas en producto o dinero que deben pagar para poder vender sus productos en el mercado local.

El candidato denunció actos violentos ocurridos en Teloloapan en contra de la campaña de su hermano, Pablo Segura, quien es candidato para la alcaldía del municipio. Entre los actos ocurridos denunció que hay gente golpeada y gente cercana al candidato levantada, pues, el grupo criminal que impera en Teloloapan y actúa a través de la Policía Comunitaria quiere que gane el candidato Homero Hurtado, de la alianza PRD – PRI.

Así mismo también evidenció que el actual alcalde de Teloloapan le entrega $1,300,000.00 a la organización de la policía comunitaria e instó a que esa situación debe terminar.

El candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero pidió además al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo que se encuartele a la Policía Comunitaria Tecampanera para que hayan elecciones libres, limpias y seguras.

De esta manera se denuncia que la Policía Comunitaria Tecampanera es sólo un disfraz de la delincuencia organizada que domina y golpea a Teloloapan y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *