NACIONAL NOTICIAS

El INE ha reanudado sus servicios: ya puedes cambiar de domicilio y solicitar reposición

Ciudad de México, lunes 14 de Junio de 2021.

Debido a las elecciones del pasado 6 de junio el INE suspendió la expedición y reposición de credenciales de elector, pero el instituto ha decidido reabrir su calendario de citas para aquellos que quieran hacer trámites.

Anterior a la jornada electoral el Instituto Nacional Electoral tiene como regla frenar todos los trámites de renovación, reposición, y expedición de credenciales para votar. Unos meses antes del 6 de junio el INE suspendió estos servicios. Pero la dependencia anuncio que aquellas credenciales para votar que muestran vigencia hasta el 2019 y 2020, serán válidas hasta el 1 de agosto, fecha en la que se realizará la consulta popular sobre el enjuiciamiento a los expresidentes.

Tras la contienda electoral el INE ha reabierto sus sucursales y reactivado sus servicios de tramitación de credencial de elector ante cualquier módulo. Debido a la contingencia será indispensable que si desear hacer alguno de estos trámites agendes una cita antes de acudir a sus instalaciones.

¿Cómo agendar mi cita para mi credencial del INE?

  1. Ingresa ala página oficial del INE y da click en el portal de citas.
  2. Después, selecciona tu entidad federativa , delegación y municipio
  3. Selecciona tu módulo
  4. Escoge la fecha y hora de tu cita
  5. Selecciona el tipo de trámite que desees hacer
  6. Llena el formulario
  7. Confirma tu cita

¿Qué documentos necesito para tramitar mi INE?

  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Identificación con fotografía(pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar)
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (predial, luz, agua, teléfono, televisión, gas, estado de cuenta bancario)

Recuerda que el día de tu cita deber asistir con cubrebocas y deberás llegar puntual para que pases por el filtro sanitario donde se te tomará la temperatura, proporcionará gel antibacterial. No podrás acudir con ningún acompañante, a menos que requieras de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *