GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Fin de semana violento en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Lunes 14 de Junio de 2021.

Este pasado fin de semana se registraron al menos 4 ataques armados en distintos puntos de esta ciudad de Iguala.

El día sábado se registró un ataque en contra de un vendedor de hotdogs en la calle Altamirano a la altura del mercado municipal Adrián Castrejón. Testigos reportaron detonaciones por arma de fuego a través de redes sociales y a los números de emergencia, al lugar se presentó la Cruz Roja Mexicana y elementos de seguridad pública; el vendedor fue trasladado al hospital más cercano para su atención, pues aún contaba con signos vitales.

El día de ayer, Domingo 13, se registraron 3 ataques armados, el primero en la madrugada en contra de un guardia del conocido centro nocturno “Casa Kahlo”, testigos refieren que el guardia impidió el acceso de unas personas a quiénes no les agradó ser rechazados y a quema ropa dispararon en contra del guardia. El ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Neri “N” en vida. Al lugar llegaron familiares de la víctima, así como elementos de seguridad pública para realizar el acordonamiento del área y las diligencias de ley.

Más tarde se registró un ataque en contra de un masculino en la calle de Galeana, como resultado falleció la víctima quien era conocido como “el padrino” y se dedicaba al negocio de venta de gorditas.

El tercer ataque armado del día de ayer ocurrió en el Bulevar Heróico Colegio Militar , frente al ISSSTE en el que Aníbal Adán “N” perdió la vida. Adán “N” fue un conocido ex colaborador de la actual administración del H. Ayuntamiento específicamente fue administrador del mercado municipal Adrián Castrejón y hace algunos meses fue separado de su cargo debido a que se tenía muchos problemas con él.

Fuentes extra oficiales señalan que sicarios del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” han estado generando este clima de violencia que vive la ciudad de Iguala, se señala como principal motivo de las ejecuciones el cobro de cuotas a los comerciantes e intimidación, que es a lo que se ha dedicado mayormente ese grupo criminal; además de secuestro de mujeres y niños.

Hasta el momento de esta redacción no se sabe de detenciones por estos horribles eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *