GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Ejecutan a urvanero de Cocula en Iguala; era de la tercera edad

Iguala de la Independencia, Guerrero. Martes 15 de Junio de 2021.

Esta tarde una persona del sexo masculino fue ejecutada, era conductor de una urvan con número económico 001 de la ruta Iguala – Cocula, de la tercera edad pues contaba con 65 años al momento del asesinato y fue identificado como Alejandro Rodríguez.

Versiones oficiales indican que personas desconocidas lo obligaron a detenerse en la calle de Altamirano frente al mercado municipal Adrián Castrejón de esta ciudad de Iguala y al bajar el conductor, fue ultimado con impactos de arma de fuego quedándose el cuerpo tendido sobre la calle. Los delincuentes se dieron a la fuga luego de cometer el siniestro acto.

Elementos de seguridad pública y el servicio médico forense llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

Personas en el lugar señalaron que sicarios del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” son los responsables de este terrible acto ya que tienen amenazados a los conductores del transporte público de la ciudad para forzarlos a cooperar con ellos. Esta atrocidad se suma a las amenazas que han recibido empresarios y trabajadores del volante que radican en el vecino poblado de Cocula por parte de ese grupo delincuencial que es operado en Iguala principalmente por Jesús Martínez Brito “Chucho brito” o “El marranero”, Moisés Brito “Bandame” y Fersen Alí “el fersen” o “el tarro” quienes con Zagal “El abuelo” son responsables de lo acontecido hoy; cabe destacar que el cártel mantiene un retén en la comunidad de Mextitlán mediante su brazo armado que funge como la Policía Comunitaria Tecampanera que dirige Juan Carlos Flores Ascencio del mismo grupo pero que opera en el municipio de Teloloapan.

Fuentes indican que se investiga a los asesinos pues testigos dijeron que los victimarios se trasladaban en una motocicleta de color verde en la que una mujer era quien conducía mientras que el agresor era un masculino que descendió del vehículo y ejecutó a Alejandro Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *