GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Ejecutan a ex comandante de la policía ministerial en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Miércoles 16 de Junio de 2021.

*Actualización*

Este día cerca de la 1:30 de la tarde sobre la carretera Iguala – Taxco a la altura del 27 batallón de infantería. Transeúntes que pasaban por el lugar reportaron los hechos a los números de emergencia y seguidores de los diversos medios de comunicación dieron aviso del brutal suceso.

Este se convirtió en el tercer ataque armado en el día en el que el ahora occiso fue identificado como Humberto Velázquez Delgado “el guacho”, fue comandante de la policía ministerial y en diversas ocasiones fue señalado de colaborar con grupos delictivos que operan en la zona norte del estado y de haber sido una pieza clave en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Versiones de testigos indican que la víctima se encontraba dentro de su negocio de uniformes militares y accesorios deportivos cuando fue interrumpido y ultimado por sujetos desconocidos.

Así también en redes sociales se sugiere que el ex comandante se habría negado a colaborar con el cártel “La bandera” que dirige en Jesús Martínez Brito “chucho Brito” o “el marranero” en Iguala junto a Moisés Brito “Bandame” siendo que este último sería el autor intelectual del siniestro crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *