GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Miércoles rojo: Tres ataques armados en menos de una hora en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Miércoles 16 de Junio de 2021.

El día de hoy se registraron tres ataques armados en esta ciudad de Iguala de la Independencia, lugar que está siendo asediado por la violencia y se convierte en algo que perversamente va siendo el pan de cada día.

El primer ataque armado ocurrió en Periférico Poniente, contra un negocio de pollos asados a la entrada de la colonia Guadalupe. Al lugar llegaron elementos de la policía Estatal quienes encontraron 7 casquillos percutidos. De manera extra oficial se informó que atacaron a un taquero quien es conocido como “pancho” y se habría encontrado atendiendo el negocio cuando fue atacado por sujetos desconocidos; oficialmente hasta el momento de esta redacción no se conoce si hubo heridos o víctimas mortales de horrendo hecho.

Tras atacar el negocio “Jana” en la colonia Guadalupe, los sujetos salieron huyendo sin contar con que en el Periférico Norte frente a la colonia doctores serían sorprendidos por elementos de la Policía Estatal quiénes comenzaron a perseguirlos; al percatarse de los elementos de seguridad pública los delincuentes iniciaron un nuevo ataque armado ahora en contra de los policías, acto al que se dio respuesta dejando como resultado a los victimarios abatidos. Al lugar llegaron también elementos de la Fiscalía Regional y del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones y diligencias de ley.

El tercer ataque ocurrió momentos después, sobre la carretera Federal Iguala – Taxco a la altura del 27 batallón de infantería, hecho que fue reportado a los números de emergencia y a distintos medios de comunicación. Al interior de la tienda de uniformes y artículos deportivos “El sargento” sujetos armados le quitaron la vida al dueño del negocio e y comandante de la policía ministerial, Humberto Velázquez Delgado “El guacho”, siendo la tercera persona ejecutada en lo que va del día.

Fuentes extraoficiales señalan como responsables al grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” del ataque armado en contra del ex comandante de la policía ministerial bajo órdenes de Moisés Brito “Bandame” por haberse negado a colaborar recientemente con el grupo del crimen organizado que dirige Jesús Martínez Brito “Chucho Brito” o “El marranero” pero que sin embargo ha perdido el control de su brazo armado en el municipio. Sin embargo la información brindada de los pistoleros no ha podido ser confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *