GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Ejecutan a otro empresario en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Lunes 21 de Junio de 2021.

Este lunes cerca del mediodía se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona muerta en la colonia Puente González de esta ciudad de Iguala. Los hechos se registraron en el negocio “Rótulos Scorpio” dejando como saldo una persona ejecutada. La víctima era el propietario del negocio en el que ocurrió el siniestro evento y fue identificado como Ricardo Roa.

Vecinos de la zona dieron parte a la policía, por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios y trasladaron a la persona a un hospital tras confirmar que aún presentaba signos vitales.

Momentos después fue anunciada la muerte del conocido empresario y transportista motivo por el cual peritos de la Fiscalía del Estado y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron tanto al hospital como al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

Agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los agresores sin que hasta el momento de esta redacción se haya informado de resultados, aunque versiones ciudadanas indican que hubo una persecución a espaldas de la central de abastos que queda cerca de esa zona, junto a la carretera Iguala-Taxco.

Fuentes cercanas al ahora occiso mencionaron que el transportista había sido amenazado con anterioridad por el grupo delictivo “La bandera” quiénes pedían al empresario pago de cuota y que colaborara con los criminales de la organización para facilitar realizar sus fechorías; sin embargo ante la negativa del empresario el grupo cumplió su amenaza y le finalmente le dio muerte cuando se encontraba trabajando en el negocio.

Debido al cobro de cuotas y extorsiones que la organización criminal emprende en la zona norte del estado, la economía se ha visto prácticamente socavada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *