GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Se viraliza aviso de grupo delictivo en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Martes 22 de Junio de 2021.

Vía redes sociales usuarios de las distintas plataformas reportan la circulación de una imagen firmada por “grupo la bandera exterminio insurgentes” que haría referencia alguna célula del grupo delictivo “La bandera” /“Guerreros Unidos” que opera en esta zona norte del Estado de Guerrero.

En la imagen señalan que realizarán una limpia en la ciudad y se deslindan de extorsiones y asesinatos; acusan también a autoridades de diversos niveles de gobierno de trabajar con grupos contrarios y advierten de preparar una guerra de tipo ‘Irak’ o de ‘La Segunda Guerra Mundial’ con torturas de la inquisición contra diversos grupos contrarios, organizaciones políticas y de seguridad pública por nombrar el CJNG, Cártel del Sur, F. M., Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Ministerial, Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); además de lanzar una amenaza directa contra la periodista Wendy Obispo.

Puede leerse también pedir a la ciudadanía que no salga a partir del 25 de Junio hasta el día 10 (no se especifica de qué mes) ya que, dicen en su imagen, poseen un ejército de 30mil sicarios con el que arrasarán desde Iguala hasta el municipio de Heliodoro Castillo. Declarando también implícitamente un toque de queda (?).

Hasta el momento de esta redacción no se ha podido comprobar la veracidad o falsedad de lo escrito en el mensaje; sin embargo, se recomienda a la población que ha recibido esa imagen a no alarmarse ante lo que parece ser solo una cadena iniciada y propagada por algún miembro del grupo delictivo “La bandera” ante la pérdida del control de zonas geográficas que ha tenido esa organización criminal en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *