NOTICIAS

Ejecutan a extorsionadores de grupo delictivo de Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. 24 de Junio de 2021.

En la tarde noche del día de ayer circularon en redes sociales de quienes en vida, señalan, fueron extorsionadores del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos”.

Las imágenes muestran en primera instancia una fotografía de los extorsionadores para después mostrar los cuerpos desmembrados de los mismos ahora convertidos en víctimas de un grupo rival.

Junto a las fotografías se muestra un aviso que gente del supuesto “grupo de la T” que realmente es “La bandera”, cártel que opera en Iguala y Teloloapan, dando así a entender que los antes extorsionadores participaron en la distribución de los papeles con los que buscaba ese grupo del crimen organizado obtener $35,000 de cada comerciante como pago de derecho de piso.

Junto a las imágenes se lee un texto que advierte que lo mismo sucederá con cualquier extorsionador, cobrador de cuotas o halcones y advierte directamente a Ubaldo López Casarrubias “El Garrafos”, Fersen Alí “El tarro”, Jaén Delgado “La moneda”, Luis Vicente Calderón “cachetes”, Alexander Palacios Benítez “El Cholo Palacios”, Luis Adán Álvarez “güicho de las flores” y Moisés Brito Bautista “Bandame” sobre lo que les espera. Además hacen una pauta para advertir a Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” de un ‘regalo’.

El texto también agradece a la población en general por los datos proporcionados para la localización de los delincuentes y hace una invitación a no dejarse intimidar ni extorsionar o realizar algún pago de cuotas. Finalizando con la firma de “La sierra”.

Hasta el momento de esta redacción no hay datos de la localización de los cuerpos ni tampoco de la fecha de los hechos aunque sugiere ser bastante recientes. Tampoco hay datos oficiales al respecto.

La prensa local de Iguala como el medio de Julio César Zubillaga, Diario de la Tarde Iguala, API Iguala, Agencia Guerrero Noticias, Denuncia Ciudadana, no reportaron este hecho mostrando que las agencias igualtecas se encuentran de alguna manera ocultando información de hechos que dañan al cártel de La bandera o Guerreros Unidos (recientemente el grupo de la T), por mencionar que el hombre ejecutado ayer por la iglesia en el centro de Iguala lo hicieron pasar por un inocente recolector de basura (chilero) siendo en realidad un sicario de ese grupo criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *