GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Atacan tortillería; la familia es señalada de cobrar cuotas para grupo delictivo

Iguala de la Independencia, Guerrero. Viernes 25 de Junio de 2021.

Esta mañana la tortillería “El gallito” fue balaceada por sujetos desconocidos, tortillería de la familia cuyo hijo Ulises Román “La borrega” fue ejecutado el pasado 23 de Marzo afuera de una de sus tortillerías hecho en el cual sus familiares rápidamente extrajeron las armas que portaba y una cartulina que le fue dejada sobre el cadáver en la que lo señalaban como cobrador de cuotas de las tortillerías en la región siendo así una pieza en la recolección de fondos para el cártel “La bandera” / “Guerreros Unidos”.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando sujetos armados arribaron al lugar y realizaron disparos dentro del negocio sin que se haya reportado personas heridas o fallecidas como resultado. Los sujetos dejaron una cartulina en la que advierten a la familia de tener 24 horas para dejar la ciudad y que va firmada por “La gente de la sierra”, luego de los hechos los pistoleros huyeron hacia rumbo desconocido. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública para realizar las diligencias de ley.

Sin perder la costumbre de Ulises Román la familia continuó con el cobro de cuotas a las tortillerías de la zona operando para Ubaldo López Casarrubias “Garrafos” del mismo grupo delictivo, así fue señalado en conocida página de un grupo contrario en la que tildaron a la familia de “poner” a quienes se niegan a pagar los cobros de piso tal es el caso de la tortillería incendiada en días pasados.

El medio informativo Diario de Iguala cuyo propietario es Julio César Zubillaga y su principal colaborador Carlos Zubillaga protegen a los integrante del cártel en sus publicaciones ya que son cercanos a Jesús Martínez Brito “Chucho Brito” o “El marranero”, líder de la organización delictiva en Iguala, siendo compadres. Como claro ejemplo realizaron una publicación en la que protegen a la familia de Ulises Román colocándolos como inocentes personas y que en realidad son cobradores de cuota a comerciantes. Así mismo otros medios de la zona cooperan con el grupo delictivo a cambio de $1,500 que realiza la “maña” a cada reportero que contribuya, situación que ha permanecido desde hace ya varios años total secreto y en la que participan o participaron periodistas como Jonathan Cuevas, Edwin Varela, Héctor Guerrero, Alexis Carreto, Luis Román Castro, Wendy Obispo, Julio César Zubillaga y Adriana Urbina, así señalan usuarios en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *