NACIONAL NOTICIAS

Sheinbaum, por encuesta; Ebrard pide “esperar” para definir candidato en 2024

Ciudad de México. Miércoles 14 de Julio de 2021.

El candidato presidencial de Morena para 2024 puede salir de una encuesta, planteó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se manifestó a favor de que la contienda se abra más allá de los integrantes del gobierno federal. Mientras, el canciller Marcelo Ebrard aceptó que competirá, pero pidió esperar normas y tiempos. Medios en internet dieron a conocer el lunes que en una comida con amigos y colaboradores celebrada el fin de semana en Toluca, Ebrard confirmó que le tomó “la palabra al presidente” Andrés Manuel López Obrador y sí va a competir por la candidatura de Morena.

En conferencia de prensa tras el anuncio de los actos conmemorativos por los 500 años de resistencia indígena México Tenochtitlan, la mandataria capitalina afirmó que todos los aspirantes de Morena a la silla presidencial tendrán derecho a participar en una encuesta interna para definir al que contenderá en 2024.

Mientras, al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ebrard admitió estar preparado para contender por la Presidencia de acuerdo con las reglas del juego, pero por lo pronto pidió esperar las normas y los tiempos para ello.

El canciller explicó que confirmaba la información sobre la comida del fin de semana para evitar especulaciones y se comprometió a que tanto él como su equipo de trabajo no se van a distraer y van a seguir trabajando con eficiencia.

En un comunicado, Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que habrá “piso parejo” en la contienda interna para la elección de 2024, la cual será por medio de una encuesta abierta a todos los mexicanos, como anunció la semana pasada. 

Subrayó que su partido se ha convertido en uno de los más ganadores de la historia del país gracias a que sus candidatos los elige la gente. Hecho que, dijo, se comprobó durante las pasadas elecciones donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de los mexicanos “y se obtuvieron grandes resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *