GUERRERO NOTICIAS TELOLOAPAN

Localizan cuerpo calcinado; habría sido profesor de CBTA de Apaxtla

Iguala de la Independencia, Guerrero. Jueves 15 de Julio de 2021.

La tarde de ayer fue reportado un macabro hallazgo a los números de emergencias, pobladores aledaños a la comunidad de Oxtotitlán localizaron mientras caminaban por una brecha que lleva a su comunidad, cercana a la carretera Estatal Apaxtla – Teloloapan, una camioneta Explorer calcinada.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública quiénes realizaron las diligencias correspondientes, encontrando dentro del vehículo un cuerpo carbonizado, específicamente en la cajuela. Hasta el momento la identificación del cuerpo parece prácticamente imposible; sin embargo a los medios han llegado diversas denuncias y reportes que señalan que la víctima del bizarro hecho es Eric Reyna, oriundo del vecino municipio de Apaxtla.

Los reportes que se recibieron durante la noche de ayer y las primeras horas de este día sugieren que el profesor Eric Reyna Santamaría fue levantado en su propio vehículo por elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera en colaboración del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) por órdenes de Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” y Misael Figueroa Tapia “El profe Misa”. Así también señalan que el motivo de esta horrible atrocidad se habría dado en respuesta a desacuerdos con el profesor Eric, ya que habría alegado estar en contra del cobro de cuotas que estaba imponiendo el profe Misa a las comunidades de Apaxtla de Castrejón y los altos costos de los alimentos en la zona de Apaxtla y Teloloapan.

Varias horas antes del siniestro hecho se reportó en redes sociales la desaparición del profesor Eric vía medios locales e incluso en la misma página del MAAC. En los reportes se detalló que la víctima desapareció en una camioneta Explorer, que aparentemente coincide con la al menos con la localizada calcinada, y que fungió hasta el momento de su muerte como profesor del (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) CBTA No. 176 perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón.

Luego de perpetrar el secuestro, La beba y El profe Misa habrían ordenado la eliminación del profesor Eric quien en vida fue amigo del profe Misa de acuerdo a los reportes. En seguida elementos de la narco comunitaria de Teloloapan y del MAAC habrían trasladado la camioneta a la brecha antes mencionada con el cuerpo aún con vida de la víctima y tras rociar combustible alrededor de la unidad, prendieron fuego y huyeron rápidamente del sitio.

De confirmarse las denuncias anónimas, el hecho se sumaría a los tantos abusos cometidos por Juan Carlos Flores Ascencio y Misael Figueroa Tapia en la región de Teloloapan y Apaxtla, municipios de la zona Norte del Estado de Guerrero, que no conforme con imponer a los ciudadanos los proveedores de la canasta básica, de refrescos y cuotas de la comunitaria, impunemente ejecutan a quien exprese su desacuerdo en contra de esas ilegales medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *