GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Imparable la violencia; ejecutan a militar y a comerciante en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Viernes 16 de Julio de 2021.

Van dos ejecuciones más que entintan de sangre al municipio, durante la noche de ayer y la tarde de hoy un militar y un comerciante fueron ultimados aparentemente por un grupo del crimen organizado que opera en esta zona norte del Estado.

La noche de ayer un efectivo del Ejército Nacional Mexicano fue perseguido y acribillado por civiles armados que se trasladaban en una motoneta. El siniestro evento sucedió en la calle Prolongación Negrete de la colonia Rincón dorado, la víctima fue identificada como Ricardo Rabadán. Versiones de los medios coinciden en que los victimarios dispararon en diversas ocasiones en contra del efectivo hasta que con un tiro acertaron y la víctima perdió el control de su vehículo; por lo que perdió el control y cayó al canal de riego que se localiza en el lugar.

Esta tarde además, también fue ejecutado el propietario de un depósito de cervezas que lleva por razón social “El dólar” y se ubica en la calle prolongación de Hidalgo. El siniestro hecho ocurrió al rededor de la 1:30 de esta tarde.

De acuerdo con versiones de testigos, al lugar arribaron sujetos armados quienes ingresaron al recinto y dieron muerte a Omar Rodríguez; persona que pudiera ser el propietario del negocio. La víctima quedó tendida en el piso y bajo a él se formó un charco de sangre. Elementos de corporaciones de seguridad pública llegaron al lugar para acordonar el área y realizar las diligencias de ley.

Versiones de testigos vinculan los siniestros eventos con la delincuencia organizada. Se ha señalado que Moisés Brito Bautista “Bandame” del cártel “La bandera” fue un efectivo militar que desertó del Ejército Mexicano y mantiene contacto con efectivos activos y desertores de 27 batallón de infantería; por lo que se deduce que es el responsable del crimen cometido en contra del militar ejecutado la noche de ayer. También usuarios en redes sociales le ha adjudicado la ejecución del dueño del negocio “El dólar” del día de hoy por motivos de cobro de cuota; ya que se ha reportado que el grupo del crimen organizado que dirige en Iguala es conocido por ese tipo de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *