INTERNACIONAL NOTICIAS

Mujeres caen al vacío desde un columpio en Rusia

Agencias internacionales. Viernes 16 de Julio de 2021.

Hace unos días en redes sociales se viralizó un vídeo en el que se ve caer a dos mujeres al vacío desde un columpio en Rusia. El columpio según informes del ministerio de turismo local, se encontraba a 1920 metros de altura y sucedió en el cañón de Sulak en Daguestán.

En este cañón se ofrece como principal atracción turística precisamente columpiarse para sentir adrenalina y contemplar el paisaje; sin embargo el ministro de turismo ruso reprochó que el punto no cuente con las medidas y equipo de seguridad adecuados para una actividad con ese nivel de riesgo, el columpio estaba sujeto únicamente a dos cuerdas.

Aún sabiendo que el columpio no era seguro las dos mujeres decidieron subirse y columpiarse con ayuda de un tercero hasta que una de las cuerdas del columpio no soportó el peso y terminó por reventarse, provocando que las turistas cayeran al vacío.

Pese al riesgo que corrieron, las mujeres lograron sobrevivir a la caída gracias a una plataforma de seguridad que se encontraba metros más abajo.

En cuanto se reventó la cuerda, los testigos y personal que trabajaba en la zona corrieron en su auxilio, según informaron medios de la localidad. Asimismo, señalaron que las mujeres sólo habían reportado heridas leves, como moretones y cortadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *