NACIONAL NOTICIAS

Secretaría de Salud se mudará a Acapulco: AMLO

Ciudad de México. Lunes 19 de Julio de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco, Guerrero. De gira por el estado, anunció que regresará el 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y para revisar los avances de la obra del edificio que albergará a la dependencia federal.

Al encabezar la supervisión de la construcción del túnel Puerta Costa Grande, recordó que uno de sus principales pendientes de su gobierno es la descentralización de las dependencias, que fue uno de sus compromisos de campaña presidencial. Sin embargo señaló que la pandemia frenó los cambios.

Además, condicionó el traslado de la SSA cuatro puntos: buena infraestructura hospitalaria; número necesario de médicos en los hospitales; abasto de medicamentos; y la regularización de 80 mil 000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.

El primer mandatario afirmó que llueva, truene o relampaguee, la 4T se consumará y se impondrá a pesar de todo y porque el triunfo de sus opositores es moralmente imposible.

Asimismo, aprovechó para recordar los comentarios del excandidato presidencial del Partido Nuevo Alianza, Gabriel Quadri.

“Hace poco, un académico, de estos sabiondos, ahora yo creo que va a ser hasta diputado, se atrevió a decir que México saldría adelante solo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Es de pena ajena. Así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México?”.

“Por eso, estamos seguros que la cuarta transformación va. Llueva truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”, añadió.

Sobre la construcción Libramiento Poniente de Acapulco, la cual inició en 2012, pero se abandonó, López Obrador indicó que le daba mucho gusto que se hubiera reiniciado y adelantó que para diciembre se inaugurarán los 21 kilómetros.

“Es una obra como lo mencionó el gobernador Héctor Astudillo muy importante. Es un libramiento que une a la Costa chica con la Costa grande, para no tener que atravesar por Acapulco”, dijo.

“Heredamos el Tren Toluca-Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional, muchas otras obras de comunicaciones, desde luego hospitales inconclusos, plantas de generación de energía eléctrica y estamos asumiendo nuestra responsabilidad porque todo esto si se deja en el abandono, si se convierte en ruinas pues es tirar dinero del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *