NACIONAL NOTICIAS

Gaseros protestan por control de gobierno sobre los precios del gas LP en EDOMEX

Ciudad de México, miércoles 4 de Julio de 2021.

Paola Mercer.

La regulación de precios al gas licuado provocó enojo entre los proveedores del carburante en el Estado de México y, como medida de protesta, este día cerraron todos los centros despachadores de gas LP en distintos municipios de la entidad mexiquense.

Durante un recorrido se confirmó que estaciones abastecedoras de gas LP se encuentran completamente cerradas.

  • Al cierre también se suma el reparto de gas a través de pipas y camiones de intercambio de cilindros

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C. se deslindó de las acciones emprendidas por empresas “independientes”, que bloquean plantas e impiden que los gaseros salgan a trabajar.

En otro mensaje, en la misma red social, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. aseguró que la regulación de precios máximos afectará y no resolverá de fondo el problema de la industria.

El fin de semana, entró en vigor el acuerdo para fijar los precios máximos al gas LP, luego de que la Secretaría de Energía diera un plazo para que se estableciera un acceso asequible al combustible.

A través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que el objetivo es garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

A inicios de julio, ante el aumento del precio del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa pública Gas Bienestar.

El jefe del Ejecutivo dijo que es “injustificado” el aumento del precio del gas por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *