NACIONAL NOTICIAS

Investigación de MILENIO encuentra discrepancias en los reportes sobre los 43 de Ayotzinapa.

Ciudad de México, miércoles 4 de Agosto de 2021.

Según la investigación realizada por el medio, Gildardo López Astudillo “El Gil”, quien fue uno de los líderes del cártel “Guerreros Unidos”, pudo haber participado directamente en la noche de Iguala y la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Ahora como testigo protegido sus declaraciones no coinciden con las versiones de la investigación, en la que la Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés, DEA, interceptó de mensajes enviados por BlackBerry.

En la investigación resaltan también los nombres como responsables a Adán Zenén Casarrubias Salgado, José Ángel Casarrubias Salgado y Sidronio Casarrubias Salgado como líderes del grupo criminal. Así como Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” y José Popoca como líderes de la policía comunitaria Tecampanera, Los hermanos Peña Celso como líderes de las policías Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón y Comunitaria de Mezcala, Pedro Bailón “El zorro” como líder de la comunitaria de Tianquizolco quien era suegro de César Nava González, subdirector de la policía de Cocula, como también está relacionado el ex alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo, liberado por influencias en el congreso.

Cabe señalar que del Cártel Guerreros Unidos quedaría únicamente Juan Carlos Flores Ascencio como la última pieza clave para resolver el caso de los 43, y como reportes extraoficiales señalan, estaría refugiándose en Teloloapan bajo la aparente protección que le brindan la Policía Comunitaria Tecampanera y el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *