INTERNACIONAL NOTICIAS

Murió la última jirafa blanca del mundo, un cazador furtivo la mató

Agencias internacionales. Sábado 14 de Agosto de 2021.

Aunque la última jirafa blanca del mundo llevaba consigo un GPS y era vigilada por diversas organizaciones, un cazador furtivo logró matarla.

El suceso ocurrió en el condado de Garissa, al sureste de Kenia. Habitaba en la reserva Ishaqbini Hirola, un área de conservación silvestre en el sureste de Kenia al borde del Río Tana, hogar de cientos de aves, mamíferos y el famoso hirola o antílope de Hunter, una especie en peligro crítico, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En marzo de 2020 sus progenitores y otra cría fueron asesinados por otros cazadores furtivos y los restos fueron hallados con tristeza por habitantes de la zonas cercanas.

La familia de jirafas blancas fue vista por primera vez en mayo de 2017 en el condado de Garissa y tuvo una gran repercusión mundial por su belleza y singularidad.

La caza furtiva es una práctica ilegal tras la que se esconde un lucrativo negocio, manejado por personas sin escrúpulos o por grupos organizados que buscan obtener «trofeos» para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *