GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Cae célula de “La bandera”; se desata balacera

Iguala de la Independencia, Guerrero. Martes 17 de Agosto de 2021.

El día de ayer se registró un ataque armado en el cual a las líneas de emergencia reportaban más de 50 detonaciones por armas de fuego.

Los hechos ocurren en la colonia San José, justo detrás de la calle del estudiante donde elementos de la Policía Estatal en sus labores de prevención del crimen respondieron al ataque de unos delincuentes que dejó 5 delincuentes detenidos, quienes eran 4 hombres y una mujer.

El lugar donde se registró la balacera era una casa de seguridad del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos”, los delincuentes al ver la presencia de patrullas de la Policía Estatal abrieron fuego contra los elementos. En seguida, también se hizo presente la guardia nacional y efectivos de la Sedena para brindar apoyo y realizar la detención de los criminales.

A los detenidos se les responsabiliza por actos de crimen organizado, homicidio doloso contra por lo menos 17 personas entre los que se destaca la ejecución de una secretaria del Ministerio Público, secuestro, extorsión y distribución de sustancias narcóticas.

Tras esta detención se espera que la paz regrese poco a poco al valle de Iguala, pues los detenidos serían ya el último brazo armado de “La bandera” en la ciudad de Iguala, quiénes pedían cuota a los comerciantes y realizaban extorsiones telefónicas. A ellos también se les señala de haber cometido la ejecución del líder transportista Roberto González Sandoval.

A los delincuentes se les decomisaron varias armas, entre las que se encuentran pistolas de 40mm, 45mm, 9mm, chalecos tácticos y armas largas de uso exclusivo del ejército.

Así el grupo del crimen organizado que es controlado por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” pierde influencia en la zona norte del estado, la célula capturada habría estado bajo órdenes de Jael Delgado “La moneda” y Luis Vicente Calderón “wicho cachetes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *