GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Periodistas intentan frustrar acciones de prevención del delito

Iguala de la Independencia, Guerrero. Martes 17 de Agosto de 2021.

Los periodistas estarían recibiendo pagos semanales por parte del grupo delincuencial “La bandera”.

El día de ayer los periodistas Julio César Zubillaga y Jonathan Cuevas se evidenciaron al tratar de entorpecer las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaba detenciones de miembros del grupo criminal “La bandera” / “Guerreros Unidos”.

En algunos reportes de los periodistas pueden leerse quejas de supuesto abuso de la autoridad siendo los únicos agredidos, las demás agencias de noticias realizaron las labores de información de manera normal y sin percances.

A esto se suma reportes de pagos por parte del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” hacia los periodistas para no publicar información que pueda afectar a ese grupo.

Tras la detención de la última célula operativa del cártel en la ciudad de Iguala, los periodistas dejarían de recibir los ingresos que habían venido cobrando.

Julio César Zubillaga, dueño de “El diario de la tarde”
Jonathan Cuevas, API Iguala

Es preciso destacar que los periodistas han sido señalados con anterioridad en mantas y videos relacionados a la delincuencia como generadores de contenido que beneficia al cártel “La bandera” / “Guerreros Unidos”.

Sin embargo a pesar de la intervención de los periodistas las autoridades lograron realizar la detención de la célula criminal.

Referencias:

Ejecutan a cobrador de cuotas en Iguala

Ejecutan a extorsionadores de grupo delictivo de Iguala

Atacan tortillería; la familia es señalada de cobrar cuotas para grupo delictivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *