GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública detención de miembros de grupo delincuencial “La bandera”

Iguala de la Independencia, Guerrero. Jueves 19 de Agosto de 2021.

**Se les aseguraron chalecos balísticos, armas y municiones de diferentes calibres.

El Ministerio Público logró en audiencia vincular a proceso a Héctor Manuel “N”, Emmanuel “N”, José Luis “N”, Jonathan “N” y Evelin Yanet “N”, como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa acabada, en agravio de agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por hechos suscitados el día 16 de agosto del presente año, las víctimas fueron agredidas por los imputados sobre calle Jaime Nuño, Colonia Patria en Iguala, cuando en ese momento se encontraron con los imputados a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, quienes iniciaron la agresión en contra de los elementos policiacos.

En seguida los agresores ingresaron a un domicilio donde se presentó el intercambió de disparos, para después ser detenidos los cinco imputados, entre ellos una fémina, hechos en carpeta judicial 312/2021.

Con la detención se les aseguró lo siguiente:

1 fusil marca Colt Defense, calibre .223 mm, matrícula LE864482, modelo Carbine y tres cargadores metálicos abastecidos.

3 armas de fuego cortas de la marca Ruger calibre 45 mm, matrícula 660-71234 y cargadores metálicos abastecidos; marca Browning, calibre 40 mm, modelo Smith & Wesson y un cargador metálico abastecidos con 3 cartuchos del mismo calibre; y un arma marca Parabellum, calibre 9 mm, matrícula 07292, con 2 cargadores metálicos y 15 cartuchos del mismo calibre.

Así también una granada de fragmentación, 120 cartuchos calibre .223 mm, 2 chalecos antibalas color negro, sin placas balísticas, 2 cartucheras y gorra negra. Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En audiencia inicial el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el Juez de Control dictó vinculación a proceso a los imputados, quedando todos bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Uno de los detenidos se le relaciona con al menos ocho homicidios más.

Con estas acciones en materia de procuración de justicia en Guerrero, la Fiscalía reafirma su compromiso de continuar ofreciendo resultados a la ciudadanía en la entidad con el propósito de mantener la incidencia delictiva a la baja como se ha registrado en los últimos años.

Se invita a realizar la denuncia correspondiente si ha sido víctima o reconoce a los delincuentes.

El grupo criminal “La bandera” / “Guerreros Unidos” es dirigido por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, reportes extra oficiales sugieren que “La beba” se estaría apoyando en Ignacio Aceves Serrano “Randy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *