GUERRERO NOTICIAS

Bloquean carretera estatal en los Cuajiotes; denuncian imposiciones de la comunitaria de Teloloapan

Iguala de la Independencia, Guerrero. Sábado 21 de Agosto de 2021.

Cerca del medio día, pobladores de las comunidades Tonalapa del Río, Coaotepec Costales, Tonalapa de Cuahutémoc y Tlacuitlapa cerraron el paso a la altura de Los Cuajiotes.

Los pobladores señalaron que miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan pretenden imponerse como proveedores de los productos de canasta básica, tal y como ya sucede en Teloloapan, Apaxtla y pueblos circundantes.

Fuentes oficiales informaron que la inconformidad de los pobladores es que presuntos miembros de la autodefensa de Teloloapan les pretenden imponer la venta de productos como carne de cerdo, res y pollo, tortillas, huevo, harinas, refrescos y cervezas, para comercializarla en sus comunidades a precios extremadamente elevados.

Autoridades estatales y municipales se encuentran en reunión con pobladores que iniciaron el bloqueo a la vía estatal cerca del mediodía, con el interés de trasladar su protesta a la vía federal.

La policía comunitaria Tecampanera como bien es sabido, es controlada por el grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos” dirigido por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *