NOTICIAS TELOLOAPAN

Alcanza la narco policía comunitaria de Teloloapan acuerdo con comunidades

Iguala de la Independencia, Guerrero. Lunes 23 de Agosto de 2021.

El día de ayer se alcanzó un acuerdo en el que se logró entre los pobladores de las comunidades intimidadas por la narco policía comunitaria de Teloloapan que pretendía imponerles cuotas y re venderles los productos de la canasta básica.

Entre los acuerdos se determinó el respeto total a los pobladores de las cuatro comunidades y que los comunitarios no deben ingresar a las comunidades para intimidar a la gente ni obligarlo a pagar cuotas. Así mismo libre tránsito de vehículos de todo tipo, sin realizar revisiones en carros del transporte público.

También se acordó que se respete a la policía oficial de cada comunidad, así como los usos y costumbres de cada pueblo.

Se acordó la permanencia del retén de vigilancia que la autodefensa instaló en la carretera de acceso a esos pueblos, cerca del poblado Los Cuajiotes, y que los comunitarios deben portar uniforme o algún logotipo distintivo que los identifique y no deben estar drogados ni borrachos en el puesto de vigilancia.

Entre las negociaciones se firmó que los policías comunitarios no podrán colocar ningún negocio en las comunidades ni podrán imponer ellos la venta de productos de primera necesidad como carne de pollo, res y puerco, huevo, tortillas, refrescos y cervezas.

Gracias a la unión de los pueblos, la narco comunitaria de Teloloapan no logró ingresar a las comunidades e imponer sus cuotas; aunque lograron mantener el retén que instalaron en la carretera de los Cuajiotes.

La policía comunitaria tecampanera es dirigida por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, quien también es líder del grupo criminal “La bandera” / “Guerreros Unidos” y cuya mano derecha es Luis Vicente Calderón “Güicho cachetes” como un principal operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *